Pegó desde el inicio y en condiciones inmejorables porque Monteros Voley venció en su casa a Instituto Pellegrini y tendrá dos oportunidades para llevarse el título. En el primer duelo de la final masculina A-1 del torneo que organiza la Federación Tucumana de Voley, los monterizos vencieron por 3 a 0, con parciales de 30-28, 25-22 y 25-20. Al cierre de esta edición se jugaba el segundo partido de la eliminatoria.
“El primer set fue muy irregular para nosotros. Llegamos a estar en desventaja 24-21”, comentó alarmado Diego Isa, técnico de Monteros Voley. Sin embargo, gracias al saque de Ramiro Corbella, el rumbo del set inicial cambió. “Marcó la diferencia, llegamos al 24 iguales, después ganó el que se equivocó menos. Ganar el primer parcial fue fundamental”, sintetizó Isa.
El técnico destacó el esfuerzo de su equipo, que no tuvo descanso. Tampoco lo tendrá, ya que tras finalizar la final del torneo local (si es necesario un tercer partido se jugará hoy) continuarán entrenando para el debut el 10 de enero en la Serie A2 ante Pellegrini.